Se me ha ocurrido convencerme de que ser perfecta es imposible utilizando las matemáticas en lugar de la psicología.
Para ser perfecta son necesarias :
- 8 horas (como mínimo) para trabajar.
- 1 hora de desplazamiento de/hasta casa de/hasta el trabajo
- 1 hora para pasear o ir de tiendas. Es bueno para el corazón, endurece el trasero y libera endorfinas porque, cuidado, para ser perfecta es imprescindible estar de buen humor.
- 4 horas para ser la madre perfecta. Jugar, hacer los deberes, bañar al niño o niños, darles de cenar y acostarles con la dedicación que merecen.
- 1 hora de cuidado personal. Mantener a raya todos los pelos del cuerpo, las uñas presentables (las veinte), la piel exfoliada, los labios hidratados, la melena nutrida... Ser perfecta exige estar estupenda.
- 1 hora para cocinar. Nada de precocinados. Comida sana, mucha verdura y guisos sin grasa.
- 3 horas para comer/cenar/desayunar y recoger después la cocina
- 2 horas para la casa. Limpiar, fregar, poner lavadoras, planchar... Una vez a la semana, hacer la compra.
- 1 hora para la vida social. Hablar con las amigas, visitar a la familia, poner al día el correo electrónico, dejar un par de respuestas en los foros, escribir un post en el blog...
- 1 hora para tu pareja. Menos preguntar distraídamente qué tal el trabajo y más escuchar cómo se encuentra, menos besos fugaces y más ratos de intimidad de los de antes.
- 1 hora para leer. Leer libros, se entiende.
- 9 horas para dormir. En el colmo de la aspiración, dormir bien.
No voy a hacer la suma, que lloro.
martes, 24 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¿y quien quiere a alguien perfecta cuando tiene a la mejor?
Y tú para qué quieres ser perfecta con lo agobiante que es eso? Disfruta con lo que tienes y no le des tantas vueltas a la cabeza.
si no he sumado mal cuentas con 33 horas al día para ser perfecta, es decir, que tienes la máquina del tiempo para ir para atrás un rato al día. Así que, una de dos: o nos prestas la máquina del tiempo o deja de joder y vete al gimnasio a disfrutar un rato!
Claro que no salen las cuentas... porque en esta vida ni se puede ni se debe ser perfecta. No es sano para la salud mental, acaba haciendo de ti una persona insatisfecha y superada por la vida.
Nos tenemos que limitar con intentar dar lo mejor de nosotras mismas, y con no sentirnos culpables porque nunca llegaremos a ser la persona que nos hubiera gustado ser.
Publicar un comentario