sábado, 13 de diciembre de 2008

Cumpleaños

Hace unos días fue mi cumpleaños. Algunos de los que me han llamado me han preguntado con precaución "¿qué tal te han sentado los 39?", quizá pensando que la proximidad de "los 40" me preocupa.
Nada más lejos de la realidad. Eso de "los 40" debe venir de la generación de mi madre y anteriores, cuando a los 40 años una mujer ya se veía mayor, llevaba décadas casada y sus hijos la necesitaban cada vez menos. No es el caso de las mujeres de hoy, que a los 40 pueden estar estupendas y no se cambiarían por una de 20 ni locas. Hemos mejorado y aprendido demasiado como para volver a empezar, quita, quita.
Yo me quedo con mi edad, mi aún corta experiencia de "casada" y mi niño pequeño. Ahora las cuarentonas estamos viviendo lo que nuestras madres vivieron con veintipocos pero nos sentimos mejor que ellas, más seguras y contentas con lo que tenemos.
Jó, qué mitin.

P.D.: Mi madre, la más grande, me ha regalado un tarro de crema antiarrugas. Según ella "para prevenir".

1 comentario:

fernusan@hotmail.com dijo...

Estás estupenda y creo que tienes razón.

Hoy precisamente recordaba que los 30s estuvieron mucho mejor que los 20s, y los 40s prometen ser tb una buena época. Es por una cosa simple: sabes lo que quieres y lo que no quieres.

Feliz cumple!!, de un cuarentañero (que no cuarentón).

Besos!