lunes, 28 de noviembre de 2011

Hoy yo también cumplo años

Hoy cumplo cinco años como madre. Víctor también cumple años, cinco como hijo, pero a él no le da que pensar.
Me resulta increible haber llegado hasta aquí. ¿Qué demonios hago yo ejerciendo de madre de familia? El otro día una compañera me suelta
- Tú que eres madre ¿me pongo crema en esta cicatriz? es que me tira
Y me quedé pensando si el hecho de ser madre me da un extra de autoridad o de credibilidad. Parece que mis compañeros, los que se han acostumbrado a que diga gansadas en el trabajo, ven también esa otra parte de maruja que cuando ve llover exclama "¡y Víctor con las botas de agua en casa!" y si ve salir el sol "y hoy los he abrigado, se deben estar conciendo"
Porque la maternidad empieza a ser para mí el arte de no acertar y de sentirse culpable constantemente. Al menos me quedan momentos como el de ayer, un rato en el parque los cuatro juntos, tomando el sol, con Víctor en la bici y Moni subiendo a su primer columpio.
Hemos hecho votos para obligarnos a salir más con los niños a pasear y a tomar el aire. Si los pediatras recomiendan el paseo diario para los niños, deberían recetar otro tanto para los padres, que lo necesitan tanto o más que los pequeños.
El domingo que viene incorporamos el vermut. O al otro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades a los dos!!! :)

Saludos

mami al cubo dijo...

Felicidades por esos 5 añazos! Me encanta tu blog. Gracias por animarme a seguir con el mío!!

La esposa de su hijo dijo...

Me has recordado una viñeta de Mafalda que le decía a su madre:
-Recordá que vos y yo nos graduamos el mismo día en esto de ser madre e hija.

Felicidades por los 5 años, y este fin de semana a por el paseo-parque-vermut.